- English
- Español

Llamada a la participación
Con el objetivo de contar con más espacios de participación durante el Congreso y que todo el mundo que lo desee pueda exponernos de manera ordenada su experiencias y/o reflexiones sobre el tema genérico “Discapacidad y Universidad”, se ofrece un espacio POSTERS, en el que durante 5 minutos de exposición y 5 de preguntas, las personas participantes pueden exponer sus presentaciones.
El espacio está abierto a todas las personas asistentes al III Congreso: profesorado, personal investigador, estudiantes, personal técnico, personas del movimiento asociativo, instituciones vinculadas al ámbito educativo.
Todas las personas interesadas en participar, deberán comunicarlo del 1 de septiembre al 17 de octubre de 2016 y especificar si necesitan algún requerimiento técnico para su presentación, al siguiente correo electrónico: ciud@fundaciononce.es
Los posters se presentarán en el espacio habilitado especialmenete para ello. Se informará previamente a todo el mundo el título y orden de las presentaciones y se desarrollarán en el idioma de la persona que expone.
Orden de Presentaciones
Persona que lo presenta | Universidad/Institución | Título | |
---|---|---|---|
113:30h. | Esperanza Bausela Herreras | Universidad Pública de Navarra | Formación inicial de maestros: Actitudes hacia la diversidad |
213:35h. | María Victoria Martín Cilleros | Universidad de Salamanca | Las puertas de la universidad abiertas a la sociedad: Análisis de la percepción sobre prácticas inclusivas |
313:40h. | Teresa Sibón Macarro | Centro Escritura de la Universidad de Cádiz | APP "A MANOS LLENAS" CUENTOS ACCESIBLES "Tus cuentos favoritos audidescritos, con lectura fácil y en lengua de signos" |
413:45h. | Petra Buñatova | Faculty of Medicine Pilsen | Support for students with special needs at Charles University, Faculty of Medicine Pilsen |
513:50h. | Carmen Ramírez Hurtado | Universidad de Granada | Panorama Internacional de los Disability Studies |
613:55h. | Susana Bautista Blasco | Facultad Informática Universidad Complutense de Madrid | Acercar a la sociedad Experimentosquímicosparatodos |
714:00h. | Víctor Tejedor Hernández | Universidad Pontificia de Salamanca | ESTUDIO UNIVERSITARIO DE ASOCIACIÓN ENTRE INDICADORES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVEL Y TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO |
814:05h. | José Luis Aguirre | Instituto Universitario del Gran Rosario | Trayectoria de Accesibilidad de la vida cotidiana de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Rosario y su conurbano |
914:10h. | María Escolástica Macías | Universidad Complutense de Madrid | Trabajo colaborativo de dos Universidades para la identificación de Buenas Prácticas Docentes para la inclusión del alumnado universitario con necesidades educativas específicas |
1014:15h. | Esperanza Bausela Herreras | Universidad Pública de Navarra | Diversidad Funcional: Conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en Educación Infantil y Primaria |
1114:20h. | Karol Tapia | Universidad Autónoma de Madrid | ¿Qué dicen los estudiantes con discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid? Barreras y facilitadores |
1214:25h. | María Victoria Martín Cilleros | Universidad de Salamanca | Apoyo en la transición a la vida adulta a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo desde la universidad de Salamanca |
1314:30h. | Teresa Sibón Macarro | Centro Escritura de la Universidad de Cádiz | Hacia el desarrollo de habilidades comunicativas la fundación once, fuente y puente entre Brasil – España |
1414:35h. | Antonio Durán Pilo | Universidad Complutense de Madrid | Campaña de sensibilización si tú subrayas yo no leo universidad complutense de Madrid |
1514:40h. | José Aguilera | Universidad Complutense de Madrid | Propuesta de inclusión del alumnado con enfermedades crónicas en las medidas de atención a la diversidad en las universidades |
1614:45h. | Francisco Miguel Mendoza Vela | Universidad Autónoma de Madrid | Programa de tutoria especializada de atención a la diversidad: estudiantes con discapacidad |
1714:50h. | Alba María Hernández Sánchez | Universidad de Granada | Hacia un profesorado universitario inclusivo en blendedlearning |
1814:55h. | Juan Miguel Fernandez-Santiago HerreroSusana Bautista | Facultad Informática UCM | Acercar la ciencia a la sociedad Experimentosquímicosparatodos |
1915:00h. | Marisa Shocrón | Universidad Argentina de la Empresa. | El Portfolio como recurso didáctico inclusivo |
2015:05h. | Pablo Anglada | UAM | "La atención a la diversidad en la universidad a través de la metodología del Diseño Universal para el Aprendizaje". |
2115:15h. | Sandra Alunda ySamuel López | ESN ESPAÑA | What is ExchangeAbility |
2215:20h. | Pablo Anglada | UAM | Percepción de Adquisición de Competencias Genéricas de Estudiantes Universitarios con Discapacidad en las Universidades Españolas |
2315:25h. | Paloma Hernández PlazaJosé Antonio Fuertes MartínJosé Lorenzo García SánchezJosé Ángel Gallego González yRocío Mateos García. | Universidad de Salamanca | Campus Inclusivo Campus Sin Límites del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca |
2415:30h. | Tiberio Feliz Murias (UNED)María Carmen Ricoy Lorenzo (Universidad de Vigo) y Sálvora Feliz Ricoy (Universidad Politécnica de Madrid). | UNED | La Educación Superior a Distancia para los estudiantes con discapacidad. Análisis y posibilidades. |
2515:35h. | Ester Bueno | FUNDACIÓN ONCE | INnet Campus |