
Anabel Moriña
Anabel Moriña
Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional está vinculada a la educación inclusiva, exclusión educativa, formación del profesorado, discapacidad y Enseñaza Superior.
Ha dirigido diversas investigaciones sobre Educación Superior y Discapacidad. Entre algunas de ésta cabe destacar: “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad” (Ministerio de Economía y Competitividad, ref. EDU2010-16264,2010-2014), “Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad” (Junta de Andalucía, Proyecto de Excelencia, ref. P11-SEJ-7255, 2013-2016), “Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado” (Ministerio de Economía y Competitividad, ref. EDU2013-46303-R, 2013-2017, “Pedagogía inclusiva en la Universidad: narrativas del profesorado (Ministerio de Economía y Competitividad, ref. EDU2016-76587-R, 2017-2020).
En los últimos años ha publicado diversos libros y artículos sobre personas con discapacidad que estudian en la universidad. Entre otros: Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la Enseñanza Superior (2016), Inclusive education in higher education? (2016), La experiencia universitaria de estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida (2016), Hidden voices in Higher Education: inclusive policies and practices in Social Science and Law Classrooms (2015), We aren’t Heroes, we’re Survivors:” Higher Education as an Opportunity for Students with Disabilities to Reinvent an Identity (2015), What if we could imagine the ideal professor? Proposals for improvement by university students with disabilities (2015).